Asesinada en Portuguesa una joven de 17 años y desaparecida otra de 16

1

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Portuguesa, Óscar Ángel Valero, confirmó este martes la desaparición de dos adolescentes en el poblado La Misión, municipio Turén, una de ellas encontrada sin vida este lunes.

Informó que el cuerpo de la joven, de 17 años, fue hallada con signos de violación y asfixia mecánica, en un terreno baldío de La Misión. Sus familiares la reportaron como desaparecida el domingo 21, día en que salió de su casa para ir a un culto evangélico al que nunca llegó.

La segunda adolescente, de 16 años, aún está desaparecida. Salió de su casa la mañana de este lunes en bicicleta rumbo al gimnasio y no se supo más de ella.

Ángel Valero precisó que los cuerpos de seguridad están desplegados en un operativo especial para dar con el paradero de la joven y, aunque no descartó que ambos casos guarden relación, adelantó que las investigaciones están en curso y “hay indicios de que se trata de móviles distintos”.

1 COMENTARIO

  1. Espero que las investigaciones emprendidas por los Fiscales del Ministerio Público ( con el apoyo del CICPC), logren la captura e identificación del autor o autores y sus cómplices de los asesinatos de estas jóvenes en el Estado Portuguesa y sean imputados y sentenciados con la máxima pena ( 30 años, conforme al artículo 44.3 de la CRBV).

    La calificación jurídica de los delitos la presentará el Ministerio Público al Juez de Control en la Audiencia Preliminar al consignar su Acusación. En virtud de los delitos contra las personas, cometidos por individuos que no tienen respeto por la vida humana, cuyo ejemplo lo tenemos en el presente caso, se hace urgente que el Estado Venezolano realice cambios profundos en materia penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here