Diep-PEP dio de baja en enfrentamiento a sujeto de 25 años con prontuario policial

0

Un individuo con antecedentes  murió al enfrentarse a funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía uniformada del estado, hecho registrado este jueves en el barrio Las Tablitas de la ciudad de Guanare.

Diep-PEP dio de baja en enfrentamiento a sujeto de 25 años con prontuario policial 1

El sujeto abatido fue identificado con el nombre de Junior José Luquéz Valderrama, de 25 años.

El supervisor agregado Deiby Maikol Yépez, director de la Diep-PEP, señaló que a través de una llamada telefónica a la central del comando, se informó sibre dos individuos en actitud sospechosa en la vía pública, por lo que una comisión policial se trasladó hasta el mencionado barrio con el propósito de verificar.

Diep-PEP dio de baja en enfrentamiento a sujeto de 25 años con prontuario policial 2
Los funcionarios policiales en pleno procedimiento

Al llegar al sitio señalado, avistaron a un elemento que se desplazaba a pie, quien al notar la presencia de los efectivos policiales decidió emprender veloz carrera, por lo que se da inicio a una persecución por los calles del barrio.

Al verse acorralado, Luquéz Valderrama saca a relucir un arma de fuego y dispara contra los funcionarios policiales, por lo que estos repelen el ataque y lo hieren mortalmente.

Yépez dijo que la misma comisión policial lo trasladó hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Al antisocial abatido se le incautó el arma de fuego con la que hizo frente a la comisión policial, un revólver, marca Amadeo Rossi, calibre 38 milímetros.

A través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo constatar que Luquéz Valderrama tenía un registro por homicidio intencional calificado, según expediente N° I-4314-2015, de fecha 31 de diciembre del 2015, y otro por robo genérico (atraco), bajo el expediente N° KP01-P-2012-015266, de fecha 3 de mayo del año 2012, ambas ante el Cicpc, subdelegación Barquisimeto.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Portuguesa, Base Guanare, acudieron al lugar para recabar evidencias de interés criminalístico e iniciar las investigaciones.

Yépez también resaltó, que este procedimiento se llevó a cabo bajo lineamientos del C/J Juan Toro Castillo, director general de la PEP, en el marco del plan “Portuguesa Potencia”.

El cadáver del delincuente fue llevado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Guanare. La autopsia arrojó que presentó tres impactos de bala que dieron blanco en la región pectoral y abdominal.