Dos individuos – uno de estos considerado de alta peligrosidad – fueron abatidos al oponer resistencia a comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), en un hecho que se registró este jueves en el caserío Las Cocuizas, jurisdicción del municipio Guanare.

Autoridades policiales informaron que los sujetos dados de baja fueron identificados con los nombres de Ángel Ramón Rodríguez Rodríguez (25), alias “Ángel”, y Amyer Alí Rodríguez (29), conocido en el mundo delictivo con el apodo de “el hijo del Pata de Loro”.

Se indicó que en un trabajo de inteligencia, se logró dar con la ubicación de estos dos elementos, dado que ambos tenían cuentas pendientes con la justicia, por lo que se llevó a cabo un operativo  para aprehenderlos, en el que participaron funcionarios del Bloque de Búsqueda y Captura, División de Extorsión y del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, Delegación Municipal Guanare.

Una vez en el lugar, las comisiones policiales avistaron a estos individuos en la calle principal del citado caserío. Al darle la voz de alto, ambos hacen caso omiso a la orden y efectúan disparos contra los funcionarios detectivescos para evitar ser detenidos, por lo que se produce un breve enfrentamiento en el que los dos resultan gravemente heridos.

Las mismas comisiones del Cicpc se encargaron de llevar a los heridos hasta el Hospital Dr. Miguel Oraá de la capital del estado, donde fallecen posteriormente.

A los delincuentes abatidos, les incautaron dos armas de fuego – dos escopetas morochas, calibre 12, una de estas con sus marcas limadas – y tres cartuchos percutidos.

Cabe destacar, que «Ángel» estaba siendo solicitado por el Juzgado de Control N° 01 de Guanare, por encontrarse involucrado en un cuádruple homicidio.

Transcendió que el pasado 6 de junio del año 2017, en el caserío Suruguapo del municipio Guanare, Ángel Ramón Rodríguez Rodríguez en compañía de otros sujetos, dio muerte a tiros a Jesús Natanael Mambel Rodríguez, Raúl Antonio Hernández Goyo, Ladis Antonio Colmenárez y Pedro Antonio Araujo Manzanilla.

Así mismo, se le sindica de haber participado en los asesinatos de Luis Eduardo Manzanilla y David Ramón Araujo, crimen perpetrado en el mismo caserío Suruguapo de Guanare, el pasado 11 de octubre del año 2017, por lo que era activamente buscado por el Eje de Homicidios del Cicpc Portuguesa.

En tanto, aunque el sujeto apodado “el hijo del Pata de Loro” no tenía antecedentes policiales, se conoció que venía siendo investigado por el Cicpc, Delegación Municipal Guanare, por el delito de lesiones en perjuicio de una mujer.

Los cadáveres fueron llevados hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde se les practicó la necropsia de rigor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here