DIEP-PEP detuvo a sexagenario que presuntamente intentó abusar de una niña de 9 años

0

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía uniformada del estado, detuvieron a un sujeto que presuntamente intentó violar a una niña de tan sólo 9 años.

José Esteban Moreno Valera presunto violador de niña de 9 años en Guanare
José Esteban Moreno Valera (68), comerciante

El detenido en este procedimiento, realizado este pasado fin de semana en el barrio Nueva Jerusalén de Guanare, fue identificado con el nombre de José Esteban Moreno Valera (68), comerciante.

El supervisor agregado Deiby Maikol Yépez, director de la Diep-PEP, señaló que una mujer de oficio comerciante informal le pidió a su pequeña hija que le llevara a un cliente unos ajíes que este le había comprado.

En el trayecto (pleno centro de Guanare), la niña es interceptada por el sexagenario, quien bajo engaño se lleva a la menor hasta el hogar donde él vive, ubicado en el barrio Nueva Jerusalén.

Un vecino de Moreno Valera observó que éste  ingresó a su casa con la pequeña, por lo que inmediatamente le avisa a funcionarios de la Diep-PEP.

Al llegar al sitio indicado por el informante, los funcionarios policiales observan por una ventana de la casa de Moreno Valera, justo cuando este individuo intentaba abusar sexualmente de la niña, por lo que ingresan al inmueble, rescatan a la pequeña y practican la aprehensión.

Según Yépez, Moreno Valera tiene prontuario policial, y agrega que algunos vecinos de su comunidad lo acusan de ser un aberrado que persigue a las niñas y adolescentes para mostrarle los genitales y hacerle proposiciones sexuales.

Reiteró que la niña fue rescatada sana y salva, y que le fue devuelta a su progenitora.

También dijo que el presunto depredador sexual fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en la ciudad de Guanare.

Por último, Yépez comentó que este procedimiento fue realizado mediante lineamientos del C/J Juan Toro Castillo, director general de la PEP, bajo los parámetros del plan Portuguesa Potencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here