EN MONAGAS: Detenidos dos coroneles porque habrían traficado personas

Sep 28, 2021. 3:57 pm
Ministerio Público

Las fuerzas de seguridad detuvieron lunes, 27 de septiembre, a 15 sujetos por tráfico de personas en Maturín, estado Monagas. En ese sentido, las autoridades indicaron que dos de los capturados son coroneles del Ejército de Venezuela.

Uno de los detenidos fue el coronel Edgardo Jesús Bruzual Figuera, quien forma parte del Centro de Mantenimiento Aeronáutico de la Base Aérea TTE Luis del Valle García en estado Anzoátegui. De igual forma, capturaron al coronel retirado Arturo José Linares Reyes.

Los dos militares estaban en compañía de dos civiles venezolanos, identificados como Arelys Coromoto Moreno y Alí Fernando González Reyes. Además, en los vehículos se trasladaban 11 cubanos provenientes de Trinidad y Tobago para llegar hasta Colombia.

Identidad de los presuntos traficantes de personas. Foto: Hispano Post
Identidad de los presuntos traficantes de personas. Foto: Hispano Post

El portal de noticias Hispano Post precisó que el procedimiento lo llevaron a cabo funcionarios militares adscritos del Punto de Atención Ciudadana La Morrocoya.

Había 11 personas extranjeras

Las autoridades, una vez identificaron que se trataba de extranjeros ilegales, procedieron a capturar a los 11 cubanos. Entre los migrantes estaba un menor de edad, cuya identidad no fue revelada.

Las personas extranjeras se identificaron como Yordanys Álvarez Núñez, Radilsa Pérez Loyda, Arlety Espin Echeverría, Yudianis Delgado Rubí, María Cabado Almeído, Zulen Rabell Cabado, Daniel Martínez Fabelo, Leonardo Rabell Murcia, Luis Enrique Cisneros Cedeño y Javier Alejandro Fermín Cairo.

Los militares y civiles detenidos por las autoridades. Foto: Hispano Post
Los militares y civiles detenidos por las autoridades. Foto: Hispano Post

Ahora que están detenidos, las autoridades pasaron el caso al Ministerio Público. En tal sentido, el organismo inició las investigaciones y busca determinar si se trata de una organización criminal de tráfico de personas.

Envía un comentario