Un hombre muerto y una mujer herida en choque de camionetas en la autopista JAP

Dec 12, 2021. 3:43 am

GUANARE.- Una persona fallecida y otra herida de consideración fue el saldo de una violenta colisión entre dos autos, la noche de este sábado en la autopista José Antonio Páez, sector Agua de Ángel, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoíto.

El ahora occiso fue identificado con el nombre de Yoskxander Xiuber Quintero Noguera (31), con domicilio en la población de Nirgua, estado Yaracuy.

Sobre la persona herida se dijo que se trata de Orlaida Daniela Acosta Briceño (33), con residencia en la ciudad de Barinas.

En los organismos policiales se informó, que Quintero Noguera se desplazaba a bordo de una camioneta marcha Chevrolet, modelo Silverado, tipo Pickup, colores rojo y negro, año 1983, placas A18AS1N, la cual impactó contra otra marca Hyundai, modelo Santa Fe, tipo Sport Wagon, color plata, año 2008, signado con las matrículas AA211DE, que era conducida por Acosta Briceño.

El infortunado hombre murió de manera instantánea a consecuencia de las graves lesiones.

Al lugar del accidente acudieron comisiones de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Policía uniformada del estado, CPNB y bomberos de los estados Portuguesa y Barinas, cuyos funcionarios tuvieron que utilizar equipos (Quijada de la Vida) para poder rescatar a la mujer herida que permanecía atrapada en su vehículo, el cual quedó convertido en un amasijo de hierros.

Se indicó que Acosta Briceño fue llevada hasta un centro de salud. A su ingreso, los médicos de guardia le apreciaron traumatismos generalizados y fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda.

En tanto, el joven fallecido fue trasladado por funcionarios de Protección Civil hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en la capital del estado Portuguesa.

La necropsia efectuada arrojó que su muerte se produjo por politraumatismos y un traumatismo craneoencefálico severo.

Funcionarios destacados en la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Diatt) se ocuparon de iniciar las averiguaciones de este fatal choque entre vehículos.

Envía un comentario