Alcalde de San Cristóbal renuncia a participar en elecciones primarias del 12 de septiembre

Sep 1, 2021. 11:55 am

Gustavo Delgado, alcalde del municipio San Cristóbal, está seguro que con su acercamiento a los partidos que integran el Frente Amplio y su renuncia a las primarias del 12 de septiembre, será anunciado como el candidato único de la Mesa de la Unidad Democrática.

Después de tener un acercamiento la tarde del martes 30 de agosto con dirigentes de los diversos partidos políticos que integran el Frente Amplio y la plataforma unitaria, el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, anunció este miércoles 1ero de septiembre su renuncia a las elecciones primarias convocadas por un grupo de garantes para el 12 de septiembre.

En rueda de prensa, acompañado de la diputada de la Asamblea Nacional electa en el año 2015, Karim Vera; del dirigente de Primero Justicia, Homero Ruíz, entre otros representantes juveniles y políticos, Delgado informó que se adhiere a la propuesta electoral sustentada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el marco de la disciplina política que ha seguido a lo largo de su carrera.

Explicó que la tarde del martes después de su rueda de prensa sostuvo varios encuentros con dirigentes del Frente Amplio y recibió llamadas de dirigentes nacionales que lo hicieron cambiar de opinión. “Valió la inteligencia y el reconocimiento a la dirigencia de San Cristóbal. Había algunas situaciones allí, pero a Dios gracias la decisión ha sido sabia de poder ayudar a una verdadera unidad y eso nos da pie de decirle a Venezuela que el Táchira está unido para las elecciones del 21 de noviembre”.

Al ser consultado sobre su afirmación del martes de que había una candidatura impuesta de Caracas para la alcaldía de San Cristóbal, aclaró Gustavo Delgado que se trataba de una nota de prensa, no de algo oficial, por lo que se mantienen en Caracas las discusiones sobre la candidatura de la MUD.

“Cuando asumimos ese compromiso de luchar al lado de la unidad, de renunciar a un proceso de elecciones primarias el 12 de septiembre, estamos seguros que esto va a cambiar a partir de mañana cuando Gustavo Delgado sea el candidato de la unidad para la alcaldía del municipio San Cristóbal”, expresó.

Destacó que se unieron para lograr que la capital tachirense siga siendo el bastión de la democracia, el espacio defensor de los valores democráticos. “El objetivo es no dejarnos arrebatar un bastión democrático de quienes son responsables de la crisis humanitaria que vivimos. Reafirmo mi vocación existencial de trabajar y luchar por el municipio San Cristóbal, en la seguridad que seré el candidato de la MUD para las elecciones del 21 de noviembre”, acotó.

El alcalde de la capital tachirense anunció también que apoyará a la Gobernación del Táchira al candidato de la plataforma unitaria, Fernando Andrade.

Escribe un comentario