Tribunal dicta privativa de libertad a cuatro trabajadores de Corposalud

Oct 11, 2021. 9:01 am

Luego de ser detenido el director y tres trabajadores más de la Corporación de salud el pasado 7 de octubre, fueron presentados ante el Tribunal. Fueron privados de libertad y el sitio de reclusión es la sede de la PNB.

El pasado 9 de octubre se celebró la audiencia de presentación de cuatro trabajadores de la Gobernación del Táchira, quienes fueron detenidos el 7 de octubre. Tarek William Saab, fiscal de la administración de Nicolás Maduro, informó que fueron imputados por los delitos de peculado doloso, obtención ilegal de lucro y agavillamiento.

Ildemaro Pacheco, presidente de la Corporación de Salud; Coylu Arias, jefa del departamento de bienes públicos; Lorena Colmenarez, odontóloga y José Gómez, jefe de la proveeduría, permanecerán en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

De acuerdo con la información publicada en la cuenta de Twitter del fiscal, los funcionarios supuestamente desviaban insumos médicos de alto costo y donaciones otorgadas por particulares y eran usados con fines de lucro. Presumen que la afectación al patrimonio es de más de 50 mil dólares.

La gobernadora del Táchira califico la detención de los trabajadores como un «show mediático». Además explicó las circunstancias en que fueron detenidos los funcionarios, pues al presidente de la Corporación se lo llevaron cuando iba camino a ver a su papá, de la tercera edad y con problemas de movilidad física.

A Coylu Arias, la detuvieron en su vivienda en frente de sus dos hijas. Según denunció su esposo, Juan Carlos Palencia, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, las niñas observaron cómo ingresaron hombres con armas largas y tuvieron una crisis nerviosa por el susto que pasaron.

La odontóloga Lorena Colmenares estaba en su vivienda y de reposo médico debido a problemas con la tensión que le afectaban a diario y ameritaron descanso para controlarlos. Y José Gómez, estaba en una unidad de transporte público y lo llamaron para pedirle que fuese a Corposalud para un asunto administrativo y al llegar, fue aprehendido.

Envía un comentario