El truco para saber si un amigo o tu pareja se conectó a WhatsApp, sin ser detectado

José Gaudeano Sep 20, 2022. 1:46 am

Para las personas celosas, que en todo momento pretenden ejercer un control sobre el otro, uno de los grandes motivos de desconfianza es hasta qué hora sigue chateando por WhatsApp. Lógicamente, el truco es lograr esta vigilancia sin que nadie se entere.

Hace algunos años, WhatsApp incluyó una función para saber si un contacto estaba en línea. Para ejercer el derecho a la privacidad, los usuarios también pueden decidir si mantienen esta opción por medio de las configuraciones.

Con la llegada de la ley, también aparece la trampa. En este caso, uno puede espiar, aunque el otro haya desactivado la verificación, el horario hasta el que permanece online.

Cabe recalcar que esta función no está disponible de manera nativa en la app de WhatsApp, por lo que será necesario descargar e instalar una extensión para Google Chrome llamada WA Web Plus For WhatsApp.

Para que funcione este pequeño truco, habrá que mover algunas perillas y realizar ajustes en algunas líneas de la aplicación. Una vez instalada, con Google Chrome, abierto desde una computadora habrá que:

Ingresar a la cuenta de Whatsapp Web e iniciar sesión. Luego habrá que hacer clic sobre el icono de la extensión instalada, que normalmente aparecerá a la derecha de la barra de búsqueda del navegador, junto a las otras extensiones.

Al hacerlo, se despliega una interfaz de la extensión. Desde la pestaña "Mejoras" y el apartado "Personalizar" activa el tic en "Resaltar contactos en línea" y "Notificar sobre contactos en línea".

Si la operación fue completada con éxito, aparecerá una notificación emergente cada vez que alguno de los contactos aparezca en línea. Además de indicar quién es el que está conectado mediante un círculo verde en su foto de perfil, lo que resulta bastante práctico para saber con quién hablar.

A modo de extra, permite ocultar cuando uno está línea, reproducir audios sin informar al remitente e incluso, desenfocar las fotos, los nombres o los mensajes de nuestros chats, característica interesante si estamos en la oficina o en un lugar con poca privacidad.

Envía un comentario