Huawei se queda sin Android porque Google cede a las órdenes de Trump

0

Tras la prohibición de venta de dispositivos de Huawei en Estados Unidos, el gobierno de Trump prohibirá a Google ayudarles con Android.

Gobierno de Trump prohibirá a Google ayudar a Huawei con Android

La batalla comercial de Estados Unidos y China se acaba de cobrar una víctima tecnológica: Huawei. La empresa ya no podrá vender productos en Estados Unidos. Pero además las empresas estadounidenses no podrán ofrecer servicios al gigante chino, especialmente preocupante cuando Huawei usa el Android de Google.

Debida a la subida de tarifas y prohibición de venta de equipos Huawei, Google no podrá colaborar con Huawei en el desarrollo de más móviles ya sea con hardware o software. Esto quiere decir que Huawei no podrá acceder al Android que desarrolla Google y que está presente en todos sus móviles fuera de China.

Las actualizaciones de Android tampoco estarán disponibles para los dispositivos de Huawei. Lo único a lo que aun podrá acceder Huawei es el código fuente de Android basado en licencias de software libre.

Esto también provocará que todos los móviles Huawei pierdan acceso a Google Play en la próxima versión de Android Q, presentada su versión final hace unos días en la conferencia de desarrolladores de Google en California.

Los detalles de todo lo que Huawei pierde por esta disputa comercial se están discutiendo y por ahora no hay una lista cerrada que sea pública.

Debida a la subida de tarifas y prohibición de venta de equipos Huawei, Google no podrá colaborar con Huawei en el desarrollo de más móviles

Si finalmente se confirma el bloqueo total, esto querrá decir que hasta que Estados Unidos y China no resuelvan su conflicto con Huawei, las próximas versiones de los móviles Huawei tendrán que venir con el Android que venden en China y su propia tienda de aplicaciones, lo cual en occidente se verá como un paso atrás.

Huawei ya es la segunda empresa que más móviles vende en el mundo y es gracias a su expansión internacional.

+ Info | Reuters