La nuevas medidas de Whatsapp que pone en jaque a los difusores de noticias falsas

0

WhatsApp es la plataforma virtual de mensajería más popular del mundo. Esto conlleva una serie de riesgos, como que existan compañías o particulares que la utilicen para enviar spams o mensajes con finalidades comerciales.

WhatsApp emprenderá acciones legales contra los malos usos de la aplicación

La compañía ya tomó en el pasado medidas para frenar los abusos y el envío de información manipulada. Ahora, WhatsApp ha amenazado con que a partir del próximo 7 de diciembre emprenderá acciones legales incluso contra aquellos que afirmen tener la capacidad para usar la aplicación con estas finalidades, visto el número creciente de empresas de este tipo que han emergido últimamente.

Y es que, según ha podido comprobar la aplicación de mensajería, en las últimas elecciones generales de la India se registraron usos de versiones clonadas de WhatsApp y de herramientas de software manipuladas para eludir las restricciones antispam de la aplicación. Estas herramientas, según ha adelantado Reuters, tendrían un coste de solo 15 dólares y se venderían en el país asiático.

¿Con qué objetivo? Según se ha registrado en India, Nigeria e Indonesia, para divulgar masivamente información con fines comerciales. Algunas empresas de la India, incluso, permiten que las personas envíen estos mensajes en WhatsApp desde números anónimos a través de un sitio web.

Se trata de una historia que viene de atrás. La aplicación de Facebook llegó a bloquear a los usuarios que ejecutaban versiones modificadas de WhatsApp y ha llegado a prohibir dos millones de cuentas al mes para combatir el spam. Incluso impuso un límite al reenvío de texto para evitar que los rumores se propaguen rápidamente a través de su plataforma.

A principios de este año, WhatsApp también creó un sistema de aprendizaje automático para detectar y eliminar a los usuarios que se comportan de manera inapropiada, prohibiendo el 20% de las cuentas malignas en el propio momento de la inscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here