Boconeses denuncian falta de atención odontológica en ambulatorio de la Sabanita

Aug 25, 2021. 10:02 am

La semana pasada el director del Asic Boconó, doctor Alejandro Barazarte, anunció que estaría habilitado el servicio de odontología en el ambulatorio de la Sabanita porque había llegado material, sin embargo usuarios denunciaron que desde el lunes pasado no atienden casos comunitarios.

Jaqueline Delgado Marín, contó que por tres días consecutivos junto a ella más de 10 personas, madrugaban desde las 3:00 a.m. para lograr un cupo entre los números repartidos, pero una vez abierto el ambulatorio nadie informa nada hasta pasadas las 10:00 a.m. «así perdemos el viaje, una travesía que hicimos a pie durante tres días», enfatizó.

El lunes 23 de agosto entregaron seis números pero la doctora encargada sólo atendió una persona y dejó esperando a las otras.

El martes fue lo mismo, llegaron los usuarios de madrugada y la doctora se negó a atenderlos con excusas como «no tener agua y no tener asistente».

Lo extraño, asegura María Torres, es que delante de ella pasaban coleados, personas conocidas del personal médico que de forma «descarada» entran al consultorio.

Hoy miércoles se repitió la historia. A las 9:00 a.m., después de estar adentro y con número, les informaron que se tenían que retirar porque «a la doctora se le presentó un inconveniente».

Entonces, se preguntan los boconeses, ¿Qué pasa con el ambulatorio de la Sabanita?, ¿Por qué no quieren trabajar las doctoras con la comunidad?, ¿Hay o no material odontológico? Que Fundasalud responda por esto.

Es de destacar que una consulta odontológica privada con extracción de muela o diente oscila entre 20 y 30 dólares, igual que una limpieza dental, costos que para muchos venezolanos son casi imposibles de pagar.

Envía un comentario