Ante la falta del aseo en Carvajal cualquier espacio se convierte en vertedero de basura

0

El aseo urbano dejó de pasar por las comunidades del municipio San Rafael de Carvajal hace mucho tiempo, y cuando lo hace solo es una vez cada seis meses y eso “con suerte”. Así lo afirman los habitantes del sector Sabana de Cuba de la parroquia Campo Alegre, quienes ante la ausencia de este sercicio han recurrido a otras alternativas para deshacerse de la basura.

Los barrancos y zanjones que existen detrás de algunas de las casas de este sector, se han convertido en vertederos de basura pues, es la única solución viable que han encontrado los ciudadanos ante esta problemática social que afecta a toda la comunidad. Es así como en carretillas, baldes, cestas o acuestas trasladan los desechos sólidos hasta estos lugares, ocasionando un daño ambiental sin precedentes en este municipio

No obstante, los montones de basura afectan directamente a las familias cuyas casas están ubicadas delante o a los extremos de estos zanjones puesto que, el hedor, moscas, zamuros, ratas y cucarachas que salen producto de los desechos, invaden sus viviendas. Por lo tanto, los vecinos afectados, quienes aseguran entender la situación, ya no “aguantan ni soportan” el mal olor y temen por las enfermedades que este problema puede causar.

«El aseo urbano es nulo por acá, por eso los vecinos vienen y botan las basura por este barranco y no se les puede decir que no porque no tienen donde botarla. El problema son los malos olores, ratas, moscas, zamuros y las enfermedades que esto provoca”, manifestó Rodrigo Barragan, quien es uno de los vecinos más afectados por este problema ambiental que se le presenta al vivir justo delante del  nuevo “vertedero de basura” de la zona.

Sin agua y fallas eléctricas

Por otra parte, Barragan afirmó que Sabana de Cuba, al igual que otros sectores del municipio, tampoco escapa de la actual crisis del agua y las constantes fallas eléctricas.

Aquí pasamos sin agua hasta mes y medio. Para poder cocinar y bañarnos tenemos que salir a buscar y pedirle aunque sea un tobo de agua a los vecinos que si les llega”, expresó.

Ante estos múltiples problemas, hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a solucionar estas “penurias” que empeoran con el pasar de los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here