Diosdado Cabello: El 8 de agosto solo elegiremos a los candidatos a las gobernaciones y alcaldías

Por José Gaudeano. 13 julio, 2021 - 1:05 p. m.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello anunció este martes que el próximo 8 de agosto serán electos los candidatos de la tolda roja a las gobernaciones y alcaldías del país.

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, Cabello dijo que el 85% de aspirantes son nuevos, lo que representa una "renovación auténtica para las bases del partido".

"Antes del 25 de julio debemos tener en nuestras manos las actas de compromiso firmadas donde los candidatos se comprometen a no traicionar a la Revolución Bolivariana", precisó.

Explicó que en las primarias del PSUV serán elegidos los candidatos que participarán en las regionales del mes de noviembre.

"El resto de los cargos ya tenemos una medición de todas las encuestas. Tenemos el reporte, pero técnicamente se nos complicaría y no debemos poner en riesgo el proceso para gobernaciones y alcaldías", agregó.

Según Cabello, la campaña a las primarias de la tolda roja comenzará el próximo 15 de julio y no se permitirá ningún tipo de propaganda pagada ni por donación, además dijo que la Dirección Nacional del PSUV "no tiene ningún candidato".

"Los funcionarios del Estado no deben hacer ningún tipo de proselitismo, esto es una campaña del PSUV. Los chavistas deben ir a la calle con el pueblo para darse a conocer. Es La ética es fundamental para salir adelante", puntualizó.

El pasado 2 de julio, Cabello reveló el listado de precandidatos del PSUV, entre ellos figuran los nombres de Carlos Mogollón, Carmen Meléndez, Alexander Aranguren, Zulay Aguirre, Yuset Brito, Jacqueline Faría, Carmen Centeno y Alexander Vargas.

Comentarios

  • JESÚSFLORES

    2021-07-15 16:11

    EL 85% de los pre-candidatos , son aspirantes nuevos, según Diosdado, queriendo esto decir que los anteriores no sirvieron, no hicieron un buen trabajo en sus cargos esto da pie a que nosotros los de la oposición ganaremos el 21 de noviembre, muchas gobernaciones y alcaldías,viva ACCIÓN DEMOCRÁTICA" "por siempre", el 21 de noviembre nos veremos las caras.estamos creyendo en los Rectores del CNE.

Haga un comentario