Empleados públicos reciben bono contra la Guerra Económica

Por Sistema Patria. 15 septiembre, 2023 - 3:30 p. m.

En comparación con el mes de agosto, el monto de este bono subió 33,3% en bolívares, mientras que en dólares el aumento fue de 18,37%.

El gobierno venezolano inició la asignación del Bono Contra la Guerra Económica dirigido a los trabajadores del sector público por un monto de 1.000 bolívares, equivalentes a 29,84 dólares al tipo de cambio oficial de este 15 de septiembre.

En comparación con agosto, el monto de este bono subió 33,3% en bolívares, mientras que en dólares el aumento fue de 18,37%.

El gobierno no ha realizado ajuste del salario mínimo este año, pero ha venido incrementando los montos de estas asignaciones a través del Sistema Patria para mantener el poder adquisitivo en divisas.

La mayoría de los analistas proyecta que la inflación se va a acelerar en el último trimestre del año, por lo que es posible que el Ejecutivo Nacional siga con esta línea de incrementos de los bonos compensatorios, aunque los montos son bajos frente a los precios de los bienes esenciales de consumo.

Por ejemplo, la canasta alimentaria del Cendas costó 3.178,12 bolívares, equivalentes a 459,27 dólares, en agosto, lo que significa que, en moneda nacional, el Bono contra la Guerra Económica de septiembre cubriría 32% de esta cesta en moneda nacional y 6,5% de esta canasta en divisas.

El Bono contra la Guerra Económica es el bono más cuantioso entre los que se otorgan a través del Sistema Patria, ya que sirve como un complemento relevante al ingreso mensual de los empleados públicos, cuya escala de ingresos no se mueve. debido a la estrategia del Ejecutivo es mantener controlado el gasto público.

Haga un comentario