Fiscalía investiga a exfiscal por supuestos hechos de corrupción
El fiscal explicó que la exfuncionaria cometió el delito de “acto arbitrario”. Explicó que Laverder “pretendió aprovecharse indebidamente de sus funciones para el cobro de una deuda”.

El fiscal general, Tarek William Saab anunció que se designó a la Fiscalía 37 con competencia nacional contra la corrupción, para investigar, imputar y sancionar a Francis Laverde, exfiscal auxiliar de la Unidad de Depuración Inmediata de Casos en La Guaira.
En X, antes Twitter, el fiscal explicó que la exfuncionaria cometió el delito de “acto arbitrario”. Explicó que Laverder “pretendió aprovecharse indebidamente de sus funciones para el cobro de una deuda”.
En las últimas semanas desde la Fiscalía se han anunciado acciones contra funcionarios que han cometido delitos.

El pasado 29 de enero el fiscal anunció la detención de la exfiscal 11 del estado Carabobo, Roimar Contreras, por estar involucrada en hechos de corrupción.
Saab informó que la exfuncionaria está siendo investigada por los delitos de Retraso u Omisión Intencional de Funciones, Constricción para obtener sumas de dinero y Suposición de Valimiento.
“Ahora: el Ministerio Público realiza la detención de Roimar Contreras exfiscal 11 de Carabobo, para ser investigada y sancionada por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, constriccion para Obtener Sumas de Dinero y Suposición de Valimiento”, publicó el fiscal.
Otro caso fue el de los exfuncionarios Renny Amundaraín y Óscar Salcedo, quienes fueron detenidos en medio de denuncias del gobierno, de supuestos planes conspirativos.
El 23 de enero fueron degradados y expulsados 33 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por vinculaciones a estas operaciones.
Asimismo, Saab señaló que los funcionarios del MP recibieron una denuncia contra Contreras por haber exigido a representantes del Colegio Los Robles grandes cantidades de dólares para “no desfavorecerlos” en una investigación.
La exfiscal le exigió a los ciudadanos el pago del alquiler de un apartamento para uso personal. Con esta detención, los organismos han detenido 413 funcionarios de la justicia desde que iniciara la gestión del fiscal general.