Gobierno comienza a cancelar pago pendiente a los jubilados de Pdvsa

José Gaudeano Oct 14, 2022. 12:02 pm

En Patria Digital se había informado sobre un posible retraso en el pago de los cuatro petros que se les adeuda a los jubilados de Pdvsa.

La Plataforma Patria inició, en la mañana del viernes 14 de octubre, el pago de 4 petros equivalentes a 1.919 bolívares o 232,37 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), por concepto del fondo de pensiones para los jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Este es un compromiso que asumió la empresa con los trabajadores jubilados y mensualmente viene cancelado su deuda con la asignación de petros, a través de la Plataforma Patria», publicaron a través del canal de Telegram de Patria.

Los jubilados de Pdvsa esperaban desde el pasado 12 de octubre, parte de lo que se les adeudaba del bono de pensiones. Sin embargo, no tenían claridad sobre la asignación de esa cantidad, pues desde las dirigencias sindicales se manejaban diferentes montos.

A pesar de que en Patria Digital se indicó, el pasado 13 de octubre, que la programación de bonos o la asignación de petros para trabajadores de Pdvsa, correspondiente al mes de octubre, pudiese tener cambios o sufrir retrasos, hoy informaron que comenzaron a depositar el bono.

Envía un comentario