Maduro asegura que “no hay bloqueo que valga” con Venezuela en medio de tensiones con EE. UU.
El presidente calificó la reciente incautación de un buque petrolero por parte de Estados Unidos, en aguas cercanas a Venezuela, como “un grave delito a la luz del derecho internacional público y los tratados de obligatorio cumplimiento por todos los Estados”

Nicolás Maduro aseguró este jueves que “no hay bloqueo que valga” para Venezuela, en medio de la creciente tensión con Estados Unidos tras la incautación de un petrolero y el bloqueo impuesto a los buques sancionados que entren y salgan del país.
“Nadie podrá detener la inmensa voluntad, el espíritu creador y el derecho a la vida del pueblo venezolano. Nuestros derechos son irrevocables e irrenunciables”, afirmó el mandatario durante un acto transmitido por el canal estatal VTV.
Maduro aseguró que el país atraviesa “un momento estelar de su historia” y subrayó: “Somos el poder, somos la fuerza y somos el pueblo”. Reiteró que “dudar es traición” y destacó que este es “un tiempo de lealtad, valentía, patriotismo y máxima unión nacional de todos los venezolanos”.
“Dudar en defender nuestra tierra es traición; dudar en proteger nuestras riquezas y minerales, es traición; dudar en defender nuestra soberanía y el derecho a la paz, es traición; dudar en repudiar a la mafia de la Sayona criminal (María Corina Machado) que llaman a invadir Venezuela y nos quieren nuestras riquezas, es traición”, enfatizó.
El presidente calificó la reciente incautación de un buque petrolero por parte de Estados Unidos, en aguas cercanas a Venezuela, como “un grave delito a la luz del derecho internacional público y los tratados de obligatorio cumplimiento por todos los Estados”.
“Nosotros estamos en nuestra ley y les digo: Venezuela va a seguir su curso. Vamos a seguir produciendo en los 14 motores, y todos los productos que se venden en Venezuela seguirán saliendo al mercado internacional, porque somos un país libre y garantizaremos el libre comercio de Venezuela, del Caribe y de toda Sudamérica”, añadió.
En su intervención, Maduro acusó a dirigentes opositores como Juan Guaidó, Leopoldo López, María Corina Machado y Julio Borges, a quienes calificó de “seres demoníacos”, de querer que “Venezuela renuncie a sus derechos históricos” y se convierta en “una colonia”.
Además, pidió al pueblo estadounidense que “levante las banderas de la paz”, en respuesta a las órdenes de Trump de bloquear los buques petroleros sancionados que se dirijan hacia o desde Venezuela.
“Aquí lo que se pretende, con todos estos planes, es un cambio de régimen, y el pueblo de Estados Unidos lo sabe”, aseguró el mandatario.
Llamado a militares de Colombia
Maduro también reiteró su llamado a los militares colombianos a sumarse al pueblo y la Fuerza Armada de Venezuela para defender la soberanía como “un solo ejército”.
“Le hice un llamado a los pueblos de Colombia, a los militares de Colombia, a la patria de Colombia a unirse al pueblo de Venezuela y a los militares de Venezuela a defender la soberanía como un solo ejército, como un suelo pueblo y hoy ratifico el llamado a la unión para la defensa del derecho a la paz, a la soberanía”, sostuvo.
Finalmente, aseguró que “nadie lo va a sacar” de esa propuesta y añadió que, si algún día Colombia fuera atacada, Venezuela la defendería sin “dubitación”.