Maduro: "Los modelos fracasados de López, Borges, Guaidó y Machado jamás tomarán esta patria"
El presidente también aseveró que ciertos sectores de poder en Estados Unidos fabrican una “realidad virtual” para intentar “robar” los recursos de su país, en medio de crecientes tensiones con Washington por las operaciones militares en el mar Caribe

Caracas.- Nicolás Maduro criticó este viernes a los dirigentes opositores Leopoldo López, Julio Borges, Juan Guaidó y María Corina Machado, asegurando que sus modelos políticos “jamás tomarán esta patria”.
“Los modelos fracasados de Leopoldo López, Julio Borges, Juan Guaidó y (María Corina) Machado jamás tomarán esta patria. Venezuela seguirá su curso, con su plan, con su liderazgo y con su pueblo, teniendo grandes logros en los años que están por venir”, afirmó Maduro durante un acto de entrega de obras comunitarias, transmitido por el canal estatal VTV.
El mandatario señaló que Estados Unidos “siempre ha apostado al extremismo” en Venezuela, mientras que el chavismo se enfoca en “construir una fuerza verdadera, capaz de defender nuestra patria y mantenerla bella, pacífica y brillante, como está hoy”.
“Es importante que los medios estadounidenses no se dejen llevar por tantos lobbies —el de los bonistas, el petrolero, el de Miami— y abran los ojos y los oídos para que vean una Venezuela profunda que quiere paz, que va a ganar siempre su derecho a la paz y al futuro”, agregó.
Maduro dijo que en algunos países no reconocen que en Venezuela existe “un liderazgo profundo, de renovación constante, de legitimidad probada, capacidad de trabajo, gobierno y movilización” debido a las “campañas de mentiras”.
“Es un liderazgo que está en todas las calles, en todas las comunidades, en todas las instituciones públicas (...), y en el gobierno bolivariano que conduce esta batalla hacia la grandeza y hermosura próspera de Venezuela”, subrayó.
Además, exhortó a los medios estadounidenses a “entender que existe una Venezuela profunda, poderosa y de pie, que busca la paz, la construye y la defiende”.
El presidente también aseveró que ciertos sectores de poder en Estados Unidos fabrican una “realidad virtual” para intentar “robar” los recursos de su país, en medio de crecientes tensiones con Washington por las operaciones militares en el mar Caribe.
“Es imposible que desde sectores del poder de Estados Unidos fabriquen una realidad virtual y le impongan a la Venezuela de Bolívar un modelo de dominación colonial y esclavista para robarle sus recursos naturales”, dijo.
Finalmente, Maduro reiteró su disposición al diálogo: “Si algún día alguien en Estados Unidos se le ocurre sobre la base del respeto, conversar y superar proyectos fracasados de más de 25 años, aquí siempre habrá un presidente (…) para extender la mano y buscar caminos de paz, cooperación y prosperidad”.