Pareja vendió su bebé para comprar un iPhone y convertirse en influencers

Por Anaísa Rodríguez. 9 septiembre, 2023 - 4:43 p. m.

En noviembre de 2016, también en Bengala Occidental, la policía detuvo a 11 personas pertenecientes a una red de trata que compraba recién nacidos y luego los vendían en cajas de galletas a parejas sin hijos

Un matrimonio de la India, vendió a su bebé de ocho meses para comprarse un iPhone porque tenían necesidad de «grabar videos».

Hace al menos un mes y medio, los vecinos de la pareja se percataron de que la pareja del estado indio de Bengala Occidental, que había tenido problemas financieros no se mostraba junto al pequeño bebé, pero se compraron un teléfono nuevo, reportó el medio local Indian Express.

Días después, ambos fueron detenidos junto a la compradora del bebé identificada como Priyanka Ghosh, quien fue acusada de cometer el delito trata de personas.

«Después del interrogatorio, la madre admitió el crimen e informó que ella y su esposo querían usar el dinero para viajar por el estado para poder crear contenido para los ‘reels’ de Instagram», detalló uno de los policías de la investigación.

Por su parte, el abuelo del pequeño confirmó que su hijo y su nuera realizaron varios viajes.

«Sabía que el bebé había sido enviado a la casa de su tía materna. Más tarde, me enteré de que el bebé había sido vendido. No puedo decir por qué ni a quién lo vendieron. Supe que, después de vender al bebé, mi hijo y su esposa fueron a las playas de Digha y Mandarmani. También visitaron el templo de Tarapeeth Kali», rechazó.

Se conoció que la pareja también intentó vender a su hija de siete años.

India es conocido mundialmente por el registro de tráfico infantil. En noviembre de 2016, también en Bengala Occidental, la policía detuvo a 11 personas pertenecientes a una red de trata que compraba recién nacidos y luego los vendían en cajas de galletas a parejas sin hijos.

El reporte de El Mundo, precisó que según la Policía, a la clínica acudían mujeres jóvenes y embarazadas que no querían ser madres. Mujeres a la búsqueda desesperada de un aborto, limitado en el país. El centro les ofrecía otra opción: que dieran a luz para después comprarles a sus hijos.

Haga un comentario