Sistema Patria: ¿habrá bono especial en noviembre? esto es lo que sabemos

José Gaudeano Nov 7, 2022. 6:01 pm

La cuenta Bonos Sociales, dedicada a publicar frecuentemente información sobre la plataforma, indicó que en los próximos días o semanas se estará anunciando el primer bono especial de noviembre.

Para la fecha del mes en curso, 7 de noviembre, aún no se ha hecho un anuncio oficial de ningún bono especial
Para la fecha del mes en curso, 7 de noviembre, aún no se ha hecho un anuncio oficial de ningún bono especial

Mensualmente el gobierno de Nicolás Maduro cancela a través del Sistema Patria diversos bonos que van dirigidos a diferentes sectores de la población, ya sea tercera edad, jóvenes o trabajadores públicos. Pero, desde hace al menos dos años, también hace entrega del llamado bono especial, los cuales no son asignados mensualmente, sino que se entregan esporádicamente.

Estos no son solo para trabajadores públicos, pues todo dependerá del objetivo del bono. Además, el monto a acreditar por cada uno de ellos también varía. Para la fecha del mes en curso, 7 de noviembre, aún no se ha hecho un anuncio oficial de ningún bono especial.

Sin embargo, la cuenta en Twitter Bonos Sociales, dedicada a publicar frecuentemente información sobre la plataforma, indicó que en los próximos días o semanas se estará anunciando el primer bono especial de noviembre.

Pidieron a los usuarios del carnet de la patria estar atentos a la información oficial respecto a los bonos y la información que se publica en el Blog Patria, para así evitar caer en falsas informaciones.

Bono especial: balance de octubre

Por su parte, el gobierno de Maduro canceló en el mes de octubre dos bonos especiales, el primero llevó por nombre Fuerza y Esperanza, dirigido a las familias de Las Tejerías, por un monto de 32,80 bolívares, equivalente a casi 4 dólares a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV)

El segundo fue el bono Trabajo y Unión, también por un monto de 32,80 bolívares (3,75 dólares según la tasa del BCV).

Envía un comentario