Maduro hace pedido de paz a Trump: No más guerras eternas
"No a más guerras eternas, no a más guerras injustas, no más Libia, no más Afganistán, que viva la paz", afirmó Maduro

Caracas/Foto: Presidencia.- El mandatario Nicolás Maduro señaló el jueves a CNN que tanto los venezolanos como estadounidenses se deben "unir por la paz del continente", por lo que hizo un pedido de paz al presidente de EE. UU., Donald Trump, en medio de tensiones en el Caribe.
"No a más guerras eternas, no a más guerras injustas, no más Libia, no más Afganistán, que viva la paz", afirmó Maduro durante una marcha en Caracas, al recibir preguntas de CNN.
De igual forma, el mandatario instó a EE. UU. a no entrar en un conflicto prolongado, por lo que pidió al pueblo de ese país "unirse por la paz del continente".
Cuando se le preguntó si tenía un mensaje para Trump, manifestó: "Mi mensaje es: ¡Yes, peace! ¡Yes, peace! (Sí a la paz, en inglés)". "Estamos ocupados con el pueblo, gobernando con la paz", pronunció Maduro cuando se le preguntó si estaba preocupado por una posible agresión de EE. UU.
Contexto
El pedido de Maduro llegó el mismo día que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó sobre el lanzamiento de la "Operación Lanza del Sur", una misión destinada a combatir el "narcoterrorismo occidental y proteger la seguridad nacional".
La operación está liderada por la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear, bajo la coordinación del Comando Sur. Según Hegseth, la misión combina inteligencia, operaciones estratégicas y despliegue de fuerzas para neutralizar amenazas en el hemisferio.
De acuerdo con Hegseth, la operación es una la orden directa del presidente Donald Trump, quien instruyó al Departamento de Guerra a tomar medidas para salvaguardar la seguridad de EE. UU. y reforzar el combate contra el narcoterrorismo.
La petición de Maduro también ocurre en un contexto de alta tensión en la región. Estados Unidos envió recientemente al Caribe al portaaviones USS Gerald R. Ford, acompañado de un grupo de ataque con más de 4.000 marinos y decenas de aeronaves tácticas.
En paralelo, Venezuela anunció un nuevo despliegue militar de 200.000 efectivos para proteger su territorio ante lo que califica como “amenazas imperiales”.