Padrino López reitera que las amenazas de EE. UU. contra Venezuela "no serán toleradas"

Por Ariana Moreno. 22 noviembre, 2025 - 12:34 p. m.

Padrino López subrayó que, "aunque se presenten como maniobras inocentes o ejercicios planificados, estas acciones constituyen una agresión contra la dignidad del pueblo de Venezuela”

Padrino López

Caracas / Foto: Archivo.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reiteró este sábado su rechazo a las maniobras, ejercicios y despliegues militares de Estados Unidos cerca del territorio nacional, calificándolos como una "amenaza directa contra la soberanía del país".

Durante una rueda de prensa, Padrino López subrayó que, "aunque se presenten como maniobras inocentes o ejercicios planificados, estas acciones constituyen una agresión contra la dignidad del pueblo de Venezuela”.

Por otra parte, manifestó que el pueblo de Trinidad y Tobago "está desconcertado y perturbado por los ejercicios militares de Estados Unidos que buscan amenazar a Venezuela".

"Al amenazar a Venezuela, están poniendo en riesgo la seguridad de todo el continente”, sostuvo. Asimismo, lamentó que se degrade el territorio y la soberanía para permitir la presencia de instrumentos de guerra como buques y armamento pesado.

Padrino López enfatizó que el país "mantiene la tranquilidad frente a estas provocaciones", pero advirtió que “nosotros rechazamos contundentemente maniobras, ejercicios y despliegues en nuestra área cercana de interés en Venezuela.

"Lo rechazamos con contundencia, basta ya de amenazas, de mentiras, de injurias, basta ya de imposición del poder, basta ya de manipulaciones, solamente por pretender preservar hegemonías y retomar con fuerza el control”, añadió.

El ministro también advirtió sobre las intenciones del llamado “imperio”, al señalar que “pretender que este hemisferio occidental seamos esclavos y sumisos es imposible. Volver a la esclavitud es un imposible, volver al vasallismo es imposible”. Añadió que el imperialismo ha degradado la política, pero que Venezuela se "mantiene firme en el camino de defensa de la patria y de la soberanía de la nación".

Padrino López concluyó reafirmando que cualquier acción que atente contra la integridad y dignidad del país “no será tolerada” y que Venezuela "seguirá defendiendo sus intereses y los de la región ante cualquier intento de imposición externa".